
OZONOTERAPIA
Insuflación Intestinal con Ozono


La insuflación rectal de ozono es una ruta sistémica. El gas se disuelve rápidamente en el contenido luminal del intestino, donde las mucoproteínas y otros productos de secreción con actividad antioxidante reaccionan fácilmente con el ozono para producir especies reactivas de oxígeno (ROS) y productos de la peroxidación de lípidos. Estos compuestos penetran en la mucosa y entran en la circulación de los capilares venosos y linfáticos.
​
Esta técnica no invasiva se puede utilizar sin riesgo en pacientes pediátricos y de edad avanzada y en pacientes con dificultades de acceso venoso para practicar la MAH. Generalmente, es bien tolerada y permite la escalabilidad de dosis similares a las utilizados para la MAH.
​
En enfermedades crónicas, la dosis adecuada de ozono médico produce tolerancia al estrés oxidativo temporal, por lo que los pacientes requieren ciclos de ozonoterapia repetidas). Se recomienda aumentar la dosis en cada ciclo consecutivo, que se repite a intervalos de 3 a 4 meses en el primer año.
​
La ozonoterapia rectal, Es un tratamiento que cada vez está teniendo más aprobación científica para ser usado dentro de la gama terapéutica médica, gracias a sus múltiples ventajas y beneficios que se logran ya que su efecto no solo es local, sino también sistémico debido a que el ozono es altamente absorbido por la mucosa intestinal, logrando los efectos bondadosos rápidamente a la afección a tratar. Es una técnica no invasiva, la cual se realiza pasando el ozono lentamente, a través de una sonda, vía rectal.
​
Ideal para tratamiento de padecimientos intestinales como gastritis, colitis, hemorroides, fístulas anales, parasitosis etc. También se utiliza como coadyuvante en el tratamiento de padecimientos sistémicos tales como hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus tipo 2, cáncer, hepatitis, artritis reumatoide, etc.
Ciclos efectivos: un ciclo efectivo son 20 sesiones, a razón de 1 sesion 2 veces por semana.
​​​
COSTO: $50 USD C/SESION